Señales de que te están chupando la vida... ¿Hay un vampiro emocional en tu vida?

Señales de que te están chupando la vida... ¿Hay un vampiro emocional en tu vida?

Seamos honestos, todos tenemos uno o dos vampiros emocionales en nuestra vida. Ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo o vecinos, hay alguien con quien interactúas que te deja sintiéndote agotado después.

¿Qué es un vampiro emocional? Un vampiro emocional es alguien que drena tu energía emocional de ti. Pueden hacerlo todo a la vez o poco a poco con el tiempo, pero independientemente de su proceso, básicamente te chupan la vida.

Es importante reconocer a los vampiros emocionales en tu vida para que puedas actuar y proteger tu salud mental. Aquí están los 3 grandes signos que debe buscar.

Señales de que son vampiros emocionales

A menudo temes las interacciones

Temes las interacciones con ellos porque a menudo son negativos, demasiado críticos o tienden a arremeter contra ti porque eso es precisamente lo que hacen.

Ya sea que se trate de una visita o una llamada telefónica con tu madre, o simplemente de que tu pareja regrese a casa del trabajo, si a menudo temes interactuar con ellos, son un vampiro emocional.

Si el vampiro emocional en su vida es un cónyuge o un padre, puede ser hora de decir lo que piensa y establecer algunos límites.

Se siente ansioso o molesto durante las interacciones

Podrías estar teniendo un día perfecto, pero cada vez que interactúas con ciertas personas en tu vida, matan por completo tu ambiente.

Podría ser tu mejor amiga que nunca es feliz, nunca tiene algo positivo que decir y siente la necesidad de descargarse contigo con todos sus problemas constantemente. Pero, por supuesto, ella nunca pregunta cómo te van las cosas, ni se molesta en agradecerte por ser un amigo solidario.

O podría ser su jefe o compañero de trabajo que se va preguntándose por qué todavía trabaja allí. Su compañero de trabajo que se queja constantemente y difunde negatividad puede necesitar ser cerrado y despedido.

Te sientes agotado después de una interacción

Después de que tu amiga se ha quejado sin cesar de su ex, o tu mamá te ha culpado por no llamar lo suficiente, para que pueda decir más a menudo la decepción que eres, te sientes agotado.

Si este es el caso de alguien en tu vida, puede ser hora de evitarlo, distanciarte o eliminarlo por completo de tu vida.

Como adultos, podemos elegir a quién tenemos en nuestras vidas. Si eso significa encontrar un nuevo trabajo, terminar una amistad o llamadas menos frecuentes con un padre demasiado crítico, entonces eso es lo que debe hacer por su propio bienestar mental y emocional.

¿Puedes identificarte con este artículo? ¿Qué piensas sobre los vampiros emocionales? ¿Actualmente tienes uno en tu vida? ¡Por favor comparta sus pensamientos e historias!

5 Señales De Que Es Hora De Romper

5 Señales De Que Es Hora De Romper

Las Mayores Quejas Matrimoniales de las Esposas

Las Mayores Quejas Matrimoniales de las Esposas

0