5 Señales De Que No Son Tus Amigos... Son Un Enemigo Enemigo

5 Señales De Que No Son Tus Amigos... Son Un Enemigo Enemigo

Algunas amistades pueden ser complicadas. Todos tenemos a esa persona en nuestra vida a la que consideramos un amigo, tal vez incluso un mejor amigo, pero hay algo en la relación que a menudo te hace sentir repulsivo. Los conoces desde hace mucho tiempo y te has acostumbrado y condicionado a aceptar ciertos comportamientos y malos tratos por parte de ellos, pero ¿esta persona es realmente tu amiga?

Los amigos te apoyan y son respetuosos, se preocupan por tu bienestar y quieren verte feliz. Si te preguntas si realmente le agradas a alguien en tu círculo como persona, se preocupa por ti y quiere lo mejor para ti, es posible que en realidad no sea un amigo.

Aquí están las 5 señales que debes buscar si dudas de tu amistad.

5 señales de que no son tus amigos

Hieren mucho tus sentimientos

Ya sea en forma de ataques directos, cumplidos ambiguos o desaires deliberados, esta persona siempre logra hacerte sentir mal contigo mismo.

Si está hiriendo tus sentimientos con palabras o comportamientos, debes expresar tus preocupaciones y si continúa haciéndolo, no es tu amigo.

Caminas sobre cáscaras de huevo a su alrededor

No puedes ser honesto ni directo con ellos. Te cortarán rápidamente con palabras o te sacarán de su círculo. Este amigo se enoja, se ofende o se siente irrespetado fácilmente ante el menor insulto o broma que percibe. Y cuando se sienten así, se vengan con crueldad.

No te sientes cómodo compartiendo con ellos

Esta persona no celebra a los demás y no suele estar feliz de verte bien o ganando en la vida. No les confías tus sentimientos ni tus buenas noticias. En el pasado, cuando compartías tus buenas noticias, ellos lograban encontrar una manera de hacer caca y descartar tu logro.

Tienes sentimientos negativos hacia ellos

Los mantienes en tu vida porque sientes que deberías hacerlo. Racionalizas su comportamiento pero si realmente lo piensas, no te agradan por cómo te tratan a ti y a los demás. En el fondo tienes pensamientos negativos sobre ellos.

No pierdas tu tiempo ni tu salud mental siendo amigo de alguien que ni siquiera te agrada.

No crees que les gustes

Ustedes dos pasan el rato y hacen cosas juntos, pero te hacen sentir como si simplemente te toleraran. A veces se divierten juntos, pero luego ellos hacen y dicen cosas que les hacen pensar que en realidad no les agradan. Es una relación de conveniencia pero no una verdadera amistad.

Si tienes personas en tu vida que te hacen sentir mal contigo mismo, déjalas ir. La vida es demasiado corta para tener personas en nuestra vida que crean negatividad y nos hacen sentir inseguros mental y emocionalmente. Te mereces algo mejor y no necesitas su validación.

¿Qué piensas sobre los amigos enemigos? ¿Has tenido uno? ¡Comparte tus pensamientos y sentimientos!

10 Rasgos De Un Hombre De Alto Valor

10 Rasgos De Un Hombre De Alto Valor

0