Los beneficios de la meditación

Los beneficios de la meditación

Si me hubieras dicho hace cinco años que algún día la meditación diaria sería parte de mi vida, te habría dicho que no me conoces muy bien. Sin embargo, aquí estoy ahora, practicando la meditación a diario y encontrando una paz en mi corazón y en mi mente que nunca creí posible.

La meditación es una práctica en la que un individuo utiliza una técnica como la atención plena o el enfoque de la mente en un objeto, pensamiento o actividad en particular, para entrenar la atención y la conciencia, y lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente tranquilo y estable. -Wikipedia

La idea de la meditación puede sonar tonta para algunos, sé que así me sonaba a mí no hace muchos años. Pero si usted es alguien que se encuentra constantemente estresado, cansado, infeliz con la vida o incapaz de concentrarse, pruebe la meditación diaria durante una semana y vea si todavía lo encuentra tonto después de intentarlo.

Los fundamentos de la meditación

La práctica de la meditación es simple y relajante y se puede hacer en cualquier lugar. Lo básico de la meditación es encontrar un lugar para poder sentarse en silencio, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración.

Cuando medito me gusta tener las luces bajas. Me siento en el suelo de una habitación tranquila, con una pequeña manta debajo del coxis y con las piernas cruzadas. Cierro los ojos y respiro profundo y lento, mientras despejo mi mente.

Cuando comencé a meditar por primera vez, lo hacía durante unos cinco minutos, lo que sinceramente se sentía como una eternidad. Ahora medito durante veinte minutos o más y el tiempo vuela. Me levanto de la meditación y me meto en la cama, completamente relajado, en paz y listo para dormir.

Los beneficios de la meditación

Alivia el estrés

La vida puede ser muy estresante. Si usted es un estudiante, un padre o un jefe, las exigencias de nuestra vida diaria pueden parecer abrumadoras. Solo diez minutos, o tres minutos si es todo lo que tiene, pueden ayudar a calmarlo, centrarlo y ayudarlo a reenfocar sus pensamientos y reducir su nivel de estrés.

Ayuda con el sueño

Soy insomne. He luchado con el sueño durante años, por eso elijo meditar antes de acostarme. La meditación es muy relajante y reduce la presión arterial, reduce la frecuencia cardíaca y prepara el cuerpo para una buena noche de descanso si el sueño es su objetivo.

Relajante

La meditación se trata de aquietar tu mente y deshacerte de todas las charlas cerebrales que te impiden descomprimirte y relajarte. Cuando te centres en ti mismo, te concentres en tu respiración y elimines todos esos otros pensamientos, sentirás que tu cuerpo se ablanda a medida que comienzas a relajarte.

Te ayuda a concentrarte

La meditación promueve la consideración. Si tienes un proyecto o un evento importante por venir, la meditación te ayudará a despejar tu mente y concentrarte. Mientras cierra los ojos y tranquiliza su mente, respire lentamente mientras permite que su mente se concentre suavemente en el tema específico.

te trae la paz

La práctica de la meditación puede despejar tanto tu mente como tu corazón. Cuando eres capaz de despejar tu corazón y tu mente, puedes hacer espacio para el amor, la gratitud y la paz.

De ninguna manera soy un experto en meditación o un maestro zen, pero puedo hablar de cómo la meditación ha cambiado mi espíritu, cómo ha cambiado mis niveles de estrés y cómo ha mejorado mi vida. Trabajo en mi Zen todos los días y me concentro en la paz interior.

¿Cuáles son tus pensamientos sobre la meditación? ¿Practicas la mediación? Si es así, ¿cómo te beneficia? ¡Por favor comparte tus pensamientos y experiencia con la meditación!

Esta es la razón por la que nunca deberías salir con un compañero de trabajo

Esta es la razón por la que nunca deberías salir con un compañero de trabajo

Todas las Mejores Cosas Sobre el Otoño

Todas las Mejores Cosas Sobre el Otoño

0